fbpx

Historia

Todo empezó en 1978, una receta familiar y la amistad, fueron el punto de partida de la primera fábrica artesanal de chocolate fino en Quito. Un negocio liderado por cinco mujeres emprendedoras, quienes iniciaron con la elaboración de frutas enconfitadas bañadas en chocolate y bombones; siendo su producto estrella las cáscaras de naranja recubiertas de chocolate.

El amor, la innovación, y la calidad fueron las claves para que Chocolateca se convierta en un símbolo de los momentos felices de los ecuatorianos. Así también, permitieron el crecimiento de la empresa que hoy en día cuenta con más de 30 variedades de productos que se consumen nacional e internacionalmente.

En Chocolateca buscamos convertirnos en una insignia del chocolate ecuatoriano y de los momentos de felicidad. Sabemos que es importante transformarnos y soñar en un mundo mejor. Queremos seguir siendo parte de tus anécdotas: el chocolate que te alegra, aquel obsequio que te dio un ser querido, el dulce que llenó de felicidad tu boda, la navidad, tu cumpleaños.
¡Vamos por más momentos junto a ti!

Misión

Liderar la industria de chocolates finos de origen Ecuador priorizando calidad, innovación, salud, sostenibilidad y asequibilidad

Visión

Preservar nuestro espíritu de innovación en la industria chocolatera, encontrar opciones de mejora en el ámbito sostenible y brindar momentos de felicidad a través de nuestros productos regional e internacionalmente

¿Cómo lo hacemos?

El proceso de producción en nuestra fábrica de chocolates se enfoca principalmente en la utilización de chocolate elaborado con el mejor cacao fino de aroma, originario de diferentes zonas del Ecuador. Nuestros chocolates se elaboran de tres maneras: bañado, moldeo y grageado. Durante los procesos de producción, el aroma a chocolate inunda a toda la fábrica, a saborear un chocolate.

Nuestros productos bañados se componen de rellenos, como fruta deshidratada, frutos secos, caramelos suaves, entre otros, los cuales son bañados de delicioso chocolate fino. El proceso inicia con la preparación de los rellenos, y luego pasan al proceso de recubrimiento con chocolate. Se coloca manualmente uno a uno el relleno en la máquina temperadora, y se transportan mediante una banda que pasa bajo una cascada de chocolate donde se recubre la totalidad del relleno. Finalmente, el producto entra al túnel de enfriamiento y sale listo para ser empacado.

Por otro lado, el proceso de elaboración de chocolates en molde, consiste en verter el chocolate dentro del molde, luego el relleno, por último una nueva capa de sellado y los moldes se colocan en el túnel de enfriamiento. Una vez que está listo, el molde sale del túnel, se desmolda y se empaca.

El proceso de grageado consiste en recubrir la materia prima de relleno con chocolate mediante una máquina con movimiento circular. Los  productos terminados tienen forma  de esferas de chocolate. Por ejemplo, nuestro delicioso cereal de quinua recubierto con chocolate o las pepas de café tostado.